Arrel de la web > Col·lectius > La Plana > Campanyes > PGOU La Llosa > "La Llosa prevé 2.000 viviendas junto a la marjal y aprovechará el entorno (...)

PREMSA

"La Llosa prevé 2.000 viviendas junto a la marjal y aprovechará el entorno como zona turística"

La nueva área residencial se situará en las proximidades del PAI del Golf de Xilxes

dilluns 22 de desembre de 2008, per  AE-Agró La Plana

22.12.08 - JAVIER DÍEZ | LA LLOSA

La Llosa ya tiene en exposición pública el documento del concierto previo, paso inicial a la renovación de su Plan General de Ordenación Urbana que marcará el futuro urbanístico de la localidad. En dicho documento, se destaca la expansión del municipio aprovechando las características del entorno natural. Gran parte del término está catalogado como zona húmeda protegida, circunstancia que impide el desarrollo de un potente núcleo marítimo.

En este concierto previo, se ha buscado una única gran actuación para combinar una zona residencial de calidad y en plena naturaleza. La misma contará 2.000 viviendas que se ubicarán en las proximidades del PAI del Golf de Xilxes. En concreto, se pretende que entre el sector de la localidad vecina y el desarrollo de la Llosa se encuentre una gran zona verde aprovechando las características de la marjal. Ésta será la denominada "área de transición" entre ambos sectores, que se compondrá de 500.000 metros cuadrados de parque y zona recreativa basada en el humedal.

700 viviendas junto a Almenara

Este sector, situado camino de la playa, supondrá también el refuerzo de la programación de 700 viviendas en la zona marítima junto a Almenara. Éstas están pendientes del informe favorable sobre las necesidades de agua desde la CHJ. Cuando se ejecute esta urbanización, el resto de la playa quedará como una zona tranquila y sin edificar.

Dentro de las limitaciones de espacios protegidos, se presenta para la Llosa una ampliación del suelo del casco urbano hacia el oeste, así como la creación de una gran zona industrial que potencie la existente entre la autovía de Almenara-La Jana y el área protegida.

Según el redactor del Concierto Previo, Oscar Terrasa, la ordenación territorial de la Llosa "ha estado condicionada por características ambientales protegidas como la marjal, la cual hemos integrado en el mismo, como un atractivo natural y turístico de calidad". Por ello, se aprovechará la zona para la creación de parques y recorridos turísticos.


Veure en línia : Més informació

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n'esteu, escriviu a continuació l'identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d' inscriure's.

Connexióinscriure'scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles