Arrel de la web > Campanyes > ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN FOIOS? Si sabes algo, colabora

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN FOIOS? Si sabes algo, colabora

divendres 15 de desembre de 2006, per  AE-Agró

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN FOIOS? SI SABES ALGO, COLABORA.

Un grupo de vecinos de esta localidad de l’Horta Nord se ha puesto en contacto con Acció Ecologista-Agró. Quieren nuestra colaboración para resolver un grave problema de contaminación actualmente existente en esa localidad ya que todo lo hecho hasta ahora, un buen montón de denuncias a diversos organismos administrativos, incluido el Ayuntamiento, no ha servido para nada.

El Polígono Industrial La Yutera está situado junto al casco urbano y concretamente junto a un colegio. De acuerdo con sus informaciones, en este Polígono diversas empresas que desarrollan actividades molestas y peligrosas: transformaciones metalúrgicas, cromados, niquelados, galvanización de metales, cerámicas, etc.

Esas industrias, especialmente una, genera emisiones que producen molestias a los vecinos, sin que se pueda determinar el alcance contaminante de las mismas y sin que el Ayuntamiento haya realizado ninguna comprobación. A ello se añade el vertido de niquel y plomo al alantarillado y la contaminación acústica, denunciada al Ayuntamiento sin éxito.

Una de las industrias, cuando estaba instalada en Bonrepos i Mirambell, fue investigada por vertidos irregulares al alcantarillado.

Tenemos más información, pero hay que contrastarla y verificarla, porque el asunto puede ser grave. Para conocer lo que está ocurriendo en Foios y, de paso, en otros municipios de la comarca, en cuyas acequias también se han detectados vertidos “sospechosos”, los vecinos y Acció Ecologista-Agró hemos iniciado una campaña de recogida de información sobre el terreno y ante los organismos oficiales implicados, que nos permita promover las iniciativas necesarias para términar con esta amenaza tanto para el medio ambiente como, probablemente, para la salud pública.

Si sabes algo o te interesa incorporarte a esta campaña, no tienes más que decirlo

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n'esteu, escriviu a continuació l'identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d' inscriure's.

Connexióinscriure'scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles