Arrel de la web > Col·lectius > La Plana > Campanyes > PGOU La Llosa > Premsa: PGOU de La Llosa

Premsa: PGOU de La Llosa

Notícies en premsa sobre les al·legacions de AE-Agró i GECEN

diumenge 18 de gener de 2009, per  AE-Agró La Plana

Los ecologistas alegan al PGOU de la Llosa por su afección al marjal de Almenara

EFE, la Llosa

El Grupo para el Estudio y la Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) y Acció Ecologista Agró, han presentado alegaciones al concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de La Llosa al considerar "excesivo" el suelo urbanizable que prevé el plan y por las "afecciones" que produciría a la zona húmeda del marjal de Almenara. Según ha informado el Gecen en un comunicado, el PGOU, ahora en periodo de exposición pública, pretende "multiplicar por diez la población actual y ocupar nueve veces más de superficie que la ocupada en el presente plan urbanístico, lo que muestra un modelo de desarrollo que no responde a las necesidades reales de crecimiento poblacional".

Rica biodiversidad

Ambas asociaciones han coincidido en la necesidad de eliminar del planeamiento urbanístico la zona del marjal, "que es una área importante para las aves y que está separada del núcleo urbano actual. Esta zona, además, pertenece al perímetro de la zona húmeda catalogada del marjal y cuenta con una rica biodiversidad que la hace merecedora de una decidida protección".

Las alegaciones que ha presentado contemplan la necesidad de "no ocupar el marjal, respetar los 500 metros de protección de la cuenca, el espacio clasificado como área importante para las aves y la necesidad de conservar intactos los recursos hídricos que nutren el marjal".


Gecen y Agró tildan de "excesivo" el crecimiento que prevé el PGOU

Piden excluir del planteamiento la marjal de Almenara

17.01.09 - EFE | CASTELLÓN

El Grupo para el Estudio y la Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) y Acció Ecologista Agró han presentado alegaciones al concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la Llosa, al considerar "excesivo el suelo urbanizable que prevé el plan", así como "por las afecciones a la zona húmeda de la marjal de Almenara que produciría".

Según denunció ayer el grupo ecologista a través de un comunicado, el PGOU de La Llosa, ahora en periodo de exposición pública, pretende "multiplicar por diez la población actual y copar nueve veces más de superficie que la ocupada en el presente plan urbanístico", lo que muestra un modelo de desarrollo que no responde a las necesidades reales de crecimiento poblacional".

Asimismo, tanto el Gecen como Agró, coincidieron en la necesidad de "eliminar del planeamiento urbanístico la zona del marjal de Almenara, que es una área importante para las aves y que está separada del núcleo urbano actual".

En este sentido, ambas asociaciones, que han trabajado juntas en la elaboración de las alegaciones al PGOU de la Llosa, solicitaron "su inclusión como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de la Unión Europea (TUE), que obliga a la Comunitat Valenciana a aumentar la superficie de estas áreas".


Veure en línia : Al·legacions al Concert Previ del PGOU de La Llosa

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n'esteu, escriviu a continuació l'identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d' inscriure's.

Connexióinscriure'scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles