Arrel de la web > Campanyes > GERÈNCIA PÚBLICA

GERÈNCIA PÚBLICA

La Comissió ciutadana en Defensa de la Gerència segueix Lluitant.

dijous 21 de desembre de 2006, per  Juan Ruiz

Us reproduim la carta que s´ha enviat a la Conselleria de Cultura després de l´última reunió amb aquesta Comissió.

CARTA ABIERTA A D ª CONCHA GOMEZ
SECRETÁRIA AUTONÓMICA DE CULTURA

El pasado 14 de Diciembre se reunió la Comisión de Defensa de la Gerencia para examinar su propuesta de solución a la titularidad de los terrenos de la antigua Gerencia de AHV. La propuesta que Vd. nos comunicó consistía en trasladar la edificabilidad de las casi 300 viviendas, que según el PGOU Arcelor puede construir, a la zona verde colindante, dentro del Polígono Ingruinsa. Nuestra postura respecto a su propuesta es la siguiente:

1.- No es imposible aceptar su propuesta, por varias razones. En primer lugar porque significa construir en una zona verde, que sirve de barrera de protección del pueblo hacia la zona industrial. Edificar aquí no solo eliminaría zona verde sino que además acercaría las viviendas a la zona industrial. En segundo lugar es complejo y arriesgado recalificar terrenos que el PGOU de Sagunto califica como zona verde. En tercer lugar, pero no menos importante, esa zona verde del Polígono Ingruinsa es municipal i solamente el Ayuntamiento de Sagunto tiene derecho a negociar con ella.

2.- Manifestarle que nos sentimos profundamente decepcionados. Esta misma propuesta suya ya habia sido publicada hace meses en algun medio de comunicación y nos manifestamos en contra y ahora vuelve a resucitar. Porque en los Presupuestos de la Generalitat para el 2007 se destinan 102 millones de € para la Ciudad de la Luz en Alicante y 2 millones para la redacción del proyecto del Campus de las Artes Escénicas en la Gerencia de Sagunto. Nos alegramos que en la Ciudad de la Luz ya estén haciéndose películas pero no nos gusta que a nosotros nos cuenten películas. Pero es que además el Consell no ha enviado todavía a las Cortes Valenciana el Decreto que debe iniciar el Campus tal y como se comprometió a hacer en la rueda de prensa del mes de julio.

3.- Nos sentimos estafados. Si hace seis meses Vd. manifestó que la Generalitat ( Conselleria de Cultura) negociaría con Arcelor para solucionar la propiedad de los terrenos su propuesta de ahora roza el cinismo porque pretende permutar con Arcelor unos terrenos que no son de la Generalitat sino del municipio. Estamos cansados de esperar, permuten de una vez con Arcelor terrenos propiedad de la Generalitat y si no están dispuestos a ello díganlo. Esperamos una respuesta urgente, el tiempo de las promesas ha acabado, queremos resultados.

Comisión Ciudadana por la Defensa de la Gerencia

Sagunto 14 Diciembre de 2006

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n'esteu, escriviu a continuació l'identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d' inscriure's.

Connexióinscriure'scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles