Arrel de la web > AE-Agró > Documents > Premsa > El urbanismo ignora todavía el cambio climático

El urbanismo ignora todavía el cambio climático

divendres 5 de març de 2010, per  AE-Agró La Plana

E. MOLTÓ - Alicante - 05/03/2010

El cambio climático es una realidad, pese a ello los planes urbanísticos ignoran sus consecuencias. Expertos europeos, que desde ayer participan en la Universidad de Alicante en una reunión para estudiar las consecuencias económicas del cambio climático, coinciden en que "las ciudades no adaptan su planificación urbana al cambio climático", según resumió el catedrático de Geografía Regional, Jorge Olcina, anfitrión de la reunión. Y es previsible que el clima se "extreme" más en los próximos años, con periodos de sequía y de inundaciones. "Y sin embargo, se sigue ocupando las cuencas, no se prevén depósitos para el abastecimiento y se planifica como si nada pasara", apunta Olcina, miembro del Observatorio Europeo de Ordenación del Territorio, que integran la Universidad de Alicante, el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y el Instituto Interuniversitario de Geografía.

La primera reunión de este grupo se celebró en Helsinki. Las conclusiones se presentarán en Budapest en 2011. Los expertos visitarán el sábado Benidorm para diagnosticar las consecuencias del cambio climático sobre turismo.

Por otro lado, España abogará por una investigación "integrada" y un Mediterráneo "sostenible y generador de riqueza" según manifestó en la II Conferencia Ministerial Euromediterránea, la subdirectora general de Programas Europeos del Ministerio de Ciencia e Innovación, María Ángeles Rodríguez, informa Artur Balaguer.


Veure en línia : Més informació

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n'esteu, escriviu a continuació l'identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d' inscriure's.

Connexióinscriure'scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles