Arrel de la web > AE-Agró > Documents > Premsa > El TSJ rechaza los cambios en el plan urbano de Albaida

El TSJ rechaza los cambios en el plan urbano de Albaida

dijous 22 d'abril de 2010, per  AE-Agró La Plana

XAVIER ALIAGA - Xàtiva - 22/04/2010

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha dado la razón a la oposición socialista de Albaida en el recurso presentado contra las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de esta población, aprobadas por el equipo de gobierno, del PP, y ratificadas en 2006 por la Comisión Territorial de Urbanismo.

El PGOU provisional, redactado durante la etapa de gobierno socialista, apostaba por no crear nuevas zonas urbanizables hasta consolidar el terreno ya clasificado. Con el acceso del PP a la alcaldía el planeamiento fue modificado para permitir nuevas reclasificaciones en función de criterios de "especial interés", un cambio dirigido a permitir un proyecto de urbanización de 18 millones de metros cuadrados con campo de golf que no llegó a materializarse. El TSJ, con todo, considera la modificación "una auténtica desviación del modelo territorial" de Albaida que se debería haber sometido previamente a un proceso de exposición pública.


Veure en línia : Més informació

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n'esteu, escriviu a continuació l'identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d' inscriure's.

Connexióinscriure'scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles