Arrel de la web > Comissions > Transports > Setenta personas se suben a la bici para defender el tren Madrid-Cuenca-Valencia

El Día Digital

Setenta personas se suben a la bici para defender el tren Madrid-Cuenca-Valencia

Unas setenta personas concluyeron esta tarde en la estación de tren de Cuenca la III marcha ciclista en defensa del mantenimiento y la mejora de la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia.

divendres 4 de novembre de 2011, per  AE-Agró

“Es imprescindible que se invierta ya en la mejora del funcionamiento para que los usuarios puedan tener un uso óptimo”, señaló el presidente de la Federación Española por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático, Héctor García.

La bicicleta y el tren tienen en común que son medios de transporte sostenible y apoyamos el uso de la bici en medis urbanos y del tren en interurbanos. La combinación entre tren y bicicleta es perfecta para la sostenibilidad”, señaló el representante de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril convencional, Carlos Villeta.

García y Villeta coincidieron en destacar que cada vez el servicio es más malo, y buena prueba de ello son los últimos descarrilamientos, por lo que consideran que la intención política es dejarla morir.

La iniciativa estaba convocada por la Federación Española por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático y por la Plataforma en Defensa del Tren de Cuenca.

Con el lema “Valencia-Cuenca-Madrid: AVE 1h. 50 min., regional: 6 h 18 min” esta marcha pretende denunciar el gran abismo entre los dos servicios ferroviarios que unen estas dos capitales.

Los cerca de setenta ciclistas recorrieron los 240 kilómetros que separan Valencia y Cuenca en un total de 4 etapas: Valencia-Buñol; Buñol-Utiel; Utiel-Carboneras de Guadazaón y Carboneras-Cuenca.

Entre las causas de estas diferencias están, a jucicio de los convocantes, el déficit en el mantenimiento de las vías; que las estaciones de salida y destino no se encuentran en laa capitales si no en San Isidro (Valencia) y Villaverde Bajo (Madrid) lo que incrementa la diferencia entre ambos hasta alcanzar las casi 5 horas.

“Se trata de reivindicar la permanencia y mejora del servicio de esta línea así como la necesidad de poteciar un mayor uso de los dos elementos de transporte más eficientes que tenemos, como herramienta para combatir el calentamiento global y la dependencia de la energía nacional”.

La salida del recorrido, el tercero que se realiza en estos últimos meses sobre el trazado, se efectuó el pasado sábado, 29 de octubre, desde la Estación del Norte de Valencia.

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La noticia en El Día Digital

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n’esteu, escriviu a continuació l’identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d’ inscriure’s.

Connexióinscriure’scontrasenya oblidada?