Arrel de la web > Projectes > AE-Agró Horta Nord inicia su temporada de senderismo con una excursión a La (...)

AE-Agró Horta Nord inicia su temporada de senderismo con una excursión a La Cova Santa de Altura

diumenge 3 de febrer de 2008, per  Juan Ruiz

El próximo domingo 3 de febrero Acció Ecologista Agró Horta Nord realizará su primera salida de senderismo del año 2008. La etapa elegida para iniciar su calendario de excursiones es Sacanyet-La Cova Santa de Altura. La ruta, que discurre por la Sierra Calderona, consta en total de 12 kilómetros y está catalogada como de dificultad baja.

Todos los aficionados al senderismo tienen una cita el próximo domingo 3 de febrero las ocho de la mañana en la explanada del Monasterio de El Puig. Desde este emblemático edificio de nuestra comarca partirá el autobús de AE-Agró que llevará a los excursionistas hasta el municipio castellonense de Sacanyet, ubicado en la comarca del Alto Palencia.

Desde Sacanyet los senderistas recorrerán los 12 kilómetros de distancia que hay hasta La Cova Santa de Altura, donde finalizará esta excursión que inaugura la temporada de senderismo de AE-Agró Horta Nord. La ruta discurre por la Sierra Calderona y está catalogada como de dificultad baja.

El precio de la actividad es de 15 € e incluye el viaje de ida y vuelta en autobús y la buena compañía de los miembros del colectivo comarcal de AE-Agró.

El número de asistentes está limitado. Como máximo podrán acudir a la excursión 25 personas, por ello todos los interesados en participar en esta salida de senderismo deberán inscribirse antes del jueves 31 de enero.

Para ello, AE-Agró Horta Nord ha puesto a disposición de los interesados dos número de teléfono de contacto: el 666 306 366 (Lucas) y el 630 615 019 (Pere).

Además de esta salida de senderismo, AE-Agró Horta Nord tiene planificado organizar otras cuatro excursiones a lo largo de 2008. Los ecologistas visitarán la Sierra de Irta en abril, el Penyagolosa en agosto, el Garbí en septiembre y el Port de la Tinença en noviembre.

AE-Agró Horta Nord también va a realizar dos actividades de ciclo-turismo, una a la Marjal de Almenara el próximo mes de febrero y otra por la Vía Verde de Ojos Negros en Junio. El calendario de actividades de deporte y naturaleza de AE-Agró Horta Nord se completa con un fin de semana de deportes de aventura en las Hoces del Gabriel en el mes de julio.

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n'esteu, escriviu a continuació l'identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d' inscriure's.

Connexióinscriure'scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles