Arrel de la web > Comissions > Energia > Tanquem Cofrents > Cofrentes lidera el número de incidencias comunicadas al CSN en (...)

Levante-EMV

Cofrentes lidera el número de incidencias comunicadas al CSN en 2013

Las centrales nucleares españolas comunicaron al CSN un total de 38 sucesos

dijous 16 de gener de 2014, per  AE-Agró

EUROPA PRESS VALENCIA 15.01.2014

La central nuclear de Cofrentes ha sido la que más incidencias ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear durante 2013, con un total de nueve. Le sigue la central nuclear de Vandellós II (Tarragona), con ocho sucesos notificados. Mientras, Ascó I (Tarragona) y Almaraz I (Cáceres) comunicaron cinco incidencias; Ascó II (Tarragona), un total de cuatro; Almaraz II (Cáceres), tres sucesos nucleares, Almaraz I y II y Trillo (Guadalajara) consignaron dos comunicaciones al regulador respectivamente.

En 2013 todas las notificaciones fueron clasificadas con nivel cero en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES, por sus siglas en inglés), lo que significa que el suceso no tuvo repercusión para los trabajadores, la población ni el medio ambiente.

Las centrales nucleares españolas comunicaron al CSN un total de 38 sucesos en 2013, ocho menos que en 2012 y 26 menos que el año anterior.

En 2013 las centrales nucleares de Vandellós II, Ascó II, Trillo y Cofrentes han realizado paradas para recargar combustible.

La mayoría de las comunicaciones se debieron a fallos humanos o técnicos y gran parte de ellas se produjeron con los reactores parados por recarga o revisión.

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en Levante-EMV

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n'esteu, escriviu a continuació l'identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d' inscriure's.

Connexióinscriure'scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles