Voluntaris compromesos pel medi ambient

Arrel de la web > Comissions > Residus > La gestión de residuos, la asignatura pendiente

Cadena SER

La gestión de residuos, la asignatura pendiente

Día Mundial del Medio Ambiente

dilluns 6 de juny de 2016, per  AE-Agró

Decenas de actividades se han desarrollando este domingo de norte a sur de la Comunitat para celebrar el Día del Medio Ambiente. En el plano oficial, el president Ximo Puig y la consellera del ramo, Elena Cebrián, han estado en Sagunto, en el Centro de Educación Ambiental de la marjal dels Moros, para insistir en la idea de que la pedagogía es fundamental para proteger el medio ambiente.

MANUEL GIL VALENCIA 05/06/2016

Explica la consellera Elena Cebrián que el principal reto que afronta nuestro medio ambiente es la gestión de los residuos. Hay que avanzar hacia el reciclaje, la regeneración y la reutilización, trabajar para convertir el residuo en un recurso.

Lamenta que todavía estemos sufriendo las consecuencias de un urbanismo depredador y apunta que el cambio climático es una realidad y con él, aumenta el riesgo de incendios, sequías o inundaciones. Por eso, sin ser catastróficos, hay que prepararnos y poner todos nuestro granito de arena para proteger nuestro entorno.

Recogida de basura

También actividades, más reivindicativas, como las que ha llevado a cabo Acció Ecologista-Agró. Este domingo han participando en la Fira de Medi Ambient de Port de Sagunt y han llevando a cabo batidas de limpieza de la basura que flota en la Albufera de Valencia y en la playa de Puçol, donde, por cierto, han soltado una tortuga boba que se ha recuperado en el Oceanográfico de Valencia.

Eva Tudela, presidenta de Acció Ecologista-Agró, lamenta que se tengan que llevar a cabo estas campañas de limpieza, porque significa que seguimos sin respetar nuestro medio ambiente.

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en Cadena SER

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n’esteu, escriviu a continuació l’identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d’ inscriure’s.

Connexióinscriure’scontrasenya oblidada?