Arrel de la web > Col·lectius > Morvedre > Notícies > De Sagunt, al reconocimiento de la Unesco

Levante-EMV

De Sagunt, al reconocimiento de la Unesco

La Facultad de Geografía presenta el plan director para la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

dimarts 27 de juny de 2017, per  AE-Agró

La Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València esbozó ayer el plan director necesario para forjar la candidatura de la población a ser declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. De manera rigurosa y bien documentada, responsables de este organismo explicaron los pasos a seguir con tal de lograr este objetivo en el que ya se han implicado numerosos colectivos de la ciudad.

I.A. Sagunt

Su exposición tuvo lugar en el transcurso del consejo asesor que se celebró en el museo Vía del Pòrtic.

Este Plan Director tiene como finalidad elaborar el expediente que deberá presentarse ante la Unesco y, por ello, deberá remarcar la excepcionalidad del patrimonio local y acreditar la participación ciudadana en el proyecto.

Precisamente, ayer, se hizo oficial la incorporación de dos nuevos asesores en la comisión cívica: La Cofradía de la Sang que atesora más de 5 siglos de historia, así como el senador popular José María Chiquillo.

La elaboración de esta candidatura ya ha dado lugar a nuevas iniciativas para dinamizar la ciudad, como el festival de recreación que tanto éxito tuvo en el Teatro Romano, Saguntum Invicta, las jornadas sobre el Morvedre Islàmic y las rutas por el Patrimonio Natural junto a miembros de Acció Ecologista Agró.

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en Levante-EMV

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n'esteu, escriviu a continuació l'identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d' inscriure's.

Connexióinscriure'scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles