Arrel de la web > Notícies > Un centenar de participantes conoce l’Albufera en bici

Levante-EMV

Un centenar de participantes conoce l’Albufera en bici

El recorrido de 25 kilómetros culminó en el Portet de Sollana después de visitar algunos edificios y lugares señeros del marjal

dimarts 3 d'octubre de 2017, per  AE-Agró

La Fundació Assut, el Museu Comarcal de l’Horta Sud y Gracomsa organizaron ayer la primera edición de «Roda l’Albufera», una excursión de descubrimiento y sensibilización que ha recorrido en bici y en barca buena parte de este parque natural y que trata de llamar la atención sobre los valores culturales que han resultado de una larga tradición de usos humanos en el humedal.

V. S. L. 02.10.2017

El itinerario, que en esta ocasión comenzó y concluyó en el Port de Catarroja, atravesó el marjal de poniente en época de la siega del arroz, cultivo cuyas implicaciones ambientales son vitales para L’Albufera. En un recorrido de unos 25 kilómetros, un centenar de participantes llegaron en bici al Portet de Sollana después de visitar algunos edificios y lugares señeros del marjal, como la Casa del Figuero (Silla) y el Tancat de Mília (Sollana). Tras la comida, ya por la tarde, embarcaron en dirección al Tancat de la Pipa, desde donde han regreseado en bici hasta el punto de partida.7

Con esta jornada, sus organizadores quieren destacar la importancia que tiene la participación activa de la sociedad civil en la conservación de los valores naturales y culturales de este paisaje único, llamar la atención sobre la necesidad de actuar para la recuperación definitiva de la calidad ecológica del humedal y emprender medidas que garanticen la sostenibilidad del aprovechamiento de los recursos de L’Albufera.

Junto a la Fundació Assut, el Museu Comarcal de l’Horta Sud y Gracomsa Alimentaria, en la actividad colaboran organizaciones como Acció Ecologista-Agró, SEO/BirdLife y València en Bici, empresas como Pavagua Ambiental y Acuamed, y administraciones como la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y los ayuntamientos de Sollana, Silla y Catarroja.

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en Levante-EMV

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n'esteu, escriviu a continuació l'identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d' inscriure's.

Connexióinscriure'scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles