Arrel de la web > Col·lectius > València en Bici > Valencia acogerá el XV Congreso Ibérico ‘La bicicleta y la (...)

Ciclosfera

Valencia acogerá el XV Congreso Ibérico ‘La bicicleta y la ciudad’

El Congreso Ibérico ‘La bicicleta y la ciudad’ es una iniciativa conjunta de ConBici y la Federação Portuguesa de Cicloturismo e Utilizadores de Bicicleta (FPCUB)

dijous 14 de desembre de 2017, per  AE-Agró

Ya hay fecha para una nueva edición del Congreso Ibérico ‘La bicicleta y la ciudad‘: será entre los días 16 y 20 mayo de 2018 en Valencia, que tomará el testigo de la anterior sede del evento: Zaragoza. El Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad” es una iniciativa conjunta de ConBici y la Federação Portuguesa de Cicloturismo e Utilizadores de Bicicleta (FPCUB). Se trata de la serie de congresos sobre la bicicleta más antiguo de España: su primera edición tuvo lugar en 1996.

Dani Cabezas, 5 diciembre 2017.

El objetivo del Congreso es presentar las novedades y experiencias más importantes alrededor de la bicicleta como modo de desplazamiento en el ámbito de España y Portugal. Entre los temas a tratar, según la organización: “los diseños de carriles bici, los caminos escolares, rutas cicloturistas, normativa, intermodalidad, bicis públicas y los nuevos tipos de bicis urbanas, entre otros”.

El colectivo local València en Bici-Acció Ecologista Agró, junto con una importante colaboración de componentes del Foro Valenciano de la Bicicleta, son los encargados de organizar esta edición.

“El Congreso de la Bicicleta pretende ser una herramienta de apoyo en la transformación cultural hacia ciudades más amables”, señala Belén Becali, de València en Bici-Acció Ecologista Agró. “Pero, además, será el soporte de una gran cantidad de eventos lúdicos y culturales. En él se implicarán a los diferentes agentes sociales, activos en el movimiento ciclista o no, que aportan valor para fortalecer la red ciudadana, organizativa, profesional y política”.

“Nos interesa lograr el impacto positivo y mediático para la puesta en marcha de un cambio de paradigma que entiende la ciudad de una manera nueva, saludable y sostenible. Por eso el lema del congreso es: “Hacia la ciudad amable, todas contamos”, añade Belén.

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en Ciclosfera

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n’esteu, escriviu a continuació l’identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d’ inscriure’s.

Connexióinscriure’scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles