Voluntaris compromesos pel medi ambient

Arrel de la web > Projectes > Educació ambiental > LA FONT ÉS VIDA. Biodiversitat de la Font de Quart > Los ecologistas resaltan el valor biológico de la Font

Levante-EMV

Los ecologistas resaltan el valor biológico de la Font

dimarts 23 de gener de 2018, per  AE-Agró

La importancia del curso del agua ha sido destacada especialmente por Acció Ecologista Agró, ya que según ellos el discurrir del rio de la Vall de Segó genera una riqueza no solo agrícola, patrimonial e histórica sino y sobretodo cívica. Un año como éste, es según Enric Amer, esencial para reclamar el valor biológico de la Font de Quart.

C.M. | Faura 22.01.2018

«’Els camins d’aigua’ son un valor en sí mismos. Poder escuchar el discurrir del agua por las acequias, ver cómo el agua riega los campos y sobretodo entender que esta agua nutre la marjal es clave para entender la importancia de tener un año rico en agua».

El potencial biológico del agua estriba no solo en su riqueza como patrimonio agrícola, o su valor histórico en la economía de la zona con su fuerza motriz en los 19 molinos que ha nutrido; sino que la Font de Quart es el mayor aporte de agua al Marjal de Almenara, un paraje recogido en la Red de Natura 2000 de la Unión Europea. En este sentido se apuesta por visibilizar el valor de «els camins d’aigua» que emanan de la Font de Quart. Unos 20 kilómetros de recorrido hacia el mar que otorga un valor cívico, cultural, agrícola y biológico a la zona.

«La Font ha favorecido la recarga de acuíferos, renueva las aguas y es un conector ecológico que equilibra el ciclo en la zona. Incluso ’els melons’ del Quadro, con su singular sabor han mejorado gracias a esta agua que impide la salinización del marjal», añadía Amer.

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en Levante-EMV

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n’esteu, escriviu a continuació l’identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d’ inscriure’s.

Connexióinscriure’scontrasenya oblidada?