Voluntaris compromesos pel medi ambient

Arrel de la web > Col·lectius > València en Bici > El Festival Humans Fest llega a su novena edición

Noticias CV

El Festival Humans Fest llega a su novena edición

Humans Fest cuenta con el patrocinio y apoyo del Institut Valencià de Cultura

dimecres 31 de gener de 2018, per  AE-Agró

El Institut de cultura de València ha acogido en la Filmoteca la presentación de la IX edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València-Humans Fest, que se celebra del 8 al 18 de febrero con el patrocinio y apoyo organizativo del Institut Valencià de Cultura. En el acto han intervenido el director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, el director del festival Humans Fest, Javier Vilalta; la concejala de Cooperación del Ayuntamiento de València, Neus Fábregas, y el director del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular, José María Company. El acto ha contado con la presencia del director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno, y del director del Colegio Mayor Rector Peset, Carles Xavier López.

24 Enero, 2018

Además de las sesiones de inauguración y clausura, la Filmoteca acoge, un año más, las proyecciones de los diez largometrajes de la sección oficial de la IX edición del festival Humans Fest, cuyo objetivo principal es sensibilizar en materia de derechos humanos a través del arte y la cultura. Aunque el festival ofrece diferentes actividades a lo largo de todo el año, su apuesta más importante es este certamen, que programa una selección internacional de documentales sobre temáticas muy variadas: diversidad sexual, educación, migraciones, medio ambiente, memoria histórica, etc.

Están programadas, además, tres películas dirigidas por Sílvia Munt, que recibe el premio Pau i Justícia de esta edición por su trayectoria profesional, marcada por el compromiso social. Humans Fest ofrece actividades en otras sedes de la ciudad de València: la sección oficial de cortometrajes sobre derecho a asilo y personas refugiadas en el Colegio Mayor Rector Peset; la sección ‘1 minuto, 1 derecho’ en el Cinestudio D’Or, que propone videos de 1 minuto realizados por centros escolares y colectivos vulnerables; la sección Humans, centrada en un festival invitado (Festival de Cine Africano, Tarifa-Tánger), en el MuVIM, y un foro sobre derechos humanos con coloquios, mesas redondas y conferencias en el Colegio Mayor Rector Peset y La Nau.

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València es una iniciativa de la Fundación por la Justicia, en colaboración con entidades como Àmbit, CEAR, Amnistía Internacional, Lambda, SJM, Entreculturas, València en Bici-Acció Ecologista Agró, y cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de València, el MuVIM, el Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València y el patrocinio oficial de Popular Caixa.

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en Noticias CV

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n’esteu, escriviu a continuació l’identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d’ inscriure’s.

Connexióinscriure’scontrasenya oblidada?