Voluntaris compromesos pel medi ambient

Arrel de la web > Projectes > Custòdia del territori > Fundación Biodiversidad > Custòdia del Territori en llocs estratègics de la Marjal d’Almenara > Agró pide que se aproveche para solucionar un «empastre» que perjudica al (...)

Levante-EMV

Agró pide que se aproveche para solucionar un «empastre» que perjudica al marjal

Demanda que «no se deje escapar la oportunidad» de evitar que las pluviales vayan al marjal con agua salada

dilluns 4 de febrer de 2019, per  AE-Agró

Mónica Arribas Sagunt 31.01.2019

Acció Ecologista Agró lleva años reclamando la turbina para la gola de Quartell. Pero, a la vista de que el proyecto de instalación se va a modificar para poder conectarla a luz y no a un grupo electrógeno, ha pedido a la conselleria que «no deje escapar esta oportunidad de oro» de solventar otro importante problema que sufre la zona desde que, hace menos de una década, se colocó una bomba para los pluviales.

Como explicaba uno de los responsables de Agró, Enric Amer, «eso fue un empastre. La pusieron de forma equivocada, de manera que todos los pluviales de Almardà los desvía hacia el marjal y no hacia el mar, lo que agrava el problema de inundación. Pero, además es que la bomba primero extrae niveles freáticos, con lo cual se está gastando dinero tontamente en extraer agua del subsuelo y, encima, se está perjudicando al marjal porque, debido a la intrusión marina, se trata de agua con altos niveles de sal». En su opinión: «ya puestos a esperar, es el momento ideal para que se pongan de acuerdo con el ayuntamiento si hace falta y resuelvan esto también», decía tras recordar que a esa instalación eléctrica es donde ahora se quiere conectar la de la nueva turbina. Es momento de hacerlo», insistía además de resaltar la total implicación de Agró con la turbina.

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en Levante-EMV

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n’esteu, escriviu a continuació l’identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d’ inscriure’s.

Connexióinscriure’scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles