Voluntaris compromesos pel medi ambient

Arrel de la web > Col·lectius > València en Bici > Valencia en Bici pide al ayuntamiento campañas "serias" para fomentar el (...)

Cadena SER

Valencia en Bici pide al ayuntamiento campañas "serias" para fomentar el buen uso de la bici y multas para los infractores

Asegura este colectivo que la bici ya se ha convertido en un elemento de circulación más de la ciudad

dilluns 4 de març de 2019, per  AE-Agró

MANUEL GIL Valencia 03/03/2019

El colectivo Valencia en Bici, aunque reconoce que el actual ejecutivo del consistorio de Valencia ha avanzado mucho en cuanto a la potenciación del carril bici y su uso, critica que todavía queda mucho por hacer, como por ejemplo, completar la infraestructura en la avenida del Cid y la parte oeste de la ciudad. Además pide al ayuntamiento que se implique más en la concienciación del buen uso del carril con campañas a pie de calle para informar sobre su uso responsable y como explica Fernando Mafé, el presidente del colectivo, se ha de multar a los que hagan un mal uso de este vehículo al igual que se multa a motoristas o conductores de coche.

Con respecto a la crispación que ha generado la construcción del carril bici en la ciudad, explica Mafé que en países como Holanda o Dinamarca donde a día de hoy la bici es algo imprescindible, en su día también generó controversia.

Además, recuerda que en Valencia esta es una reivindicación que empezó en el año 1994 cuando se remodeló la calle Colón y ha tardado más de 20 años en hacerse realidad pero que a día de hoy la bici es un elemento más de circulación de la ciudad.

ENTRA EN ACCIÓ AMB AE-AGRÓ


Veure en línia : La notícia en la Cadena SER

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n’esteu, escriviu a continuació l’identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d’ inscriure’s.

Connexióinscriure’scontrasenya oblidada?

Inici
Biodiversitat

Darrers articles

Darrers articles