El martes, día 10 de febrero, el Ayuntamiento de La Font de la Figuera celebró una reunión en el Teatro Juan de Juanes de La Font de la Figuera, para explicar la situación en cuanto a la posible instalación de una Planta de tratamiento y vertedero en el Término de Moixent, junto a la Font de la Figuera.
A esta reunión acudieron unos 200 vecinos, y en ella el Pleno del Ayuntamiento, de forma conjunta se posicionó en contra de la ubicación de la misma y se constituyó una Plataforma con el objeto de realizar actuaciones en contra de la ubicación en el citado lugar. El Ayuntamiento se comprometió a prestar toda su ayuda a la Plataforma.
Miembros de Acció Ecologista – Agró acudieron a una reunión con la empresa que sopesa la instalación de la Planta, donde se les recibió tarde y apenas se les dio información, además de realizar diversas apreciaciones sobre los colectivos ecologistas que no eran el objeto de la reunión. Los representantes de Acció Ecologista – Agró manifestaron su preocupación y los inconvenientes que puede tener la ubicación de la Planta.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Moixent ha desconvocado la reunión informativa prevista para el jueves, pero ha convocado para ese mismo día, a las 19.30 horas, la sesión extraordinaria del Pleno que había solicitado el Grupo Socialista.
Acció Ecologista – Agró solicitó que la sesión del Pleno, se celebrase en el Auditorio, o se retransmitiese por medios audiovisuales, de manera que todas las personas que acudieran pudieran seguir el desarrollo del Pleno.
Sin embargo la Plataforma “no a l’abocador”, mantiene la reunión informativa para el viernes, ya que entienden que el pueblo debe saber los efectos que puede tener una planta de estas características en Moixent.