A las 11.00 horas de la mañana, en Les Alcusses se concentaron unas 3.000 personas, convocadas por las plataformas contra la planta de tratamiento, asociaciones y los Ayuntamientos de la Font de la Figuera, Moixent y Fontanars.
Durante la concentración estuvo tocando la banda de música, y acudió la asociación de caballistas de Moixent. Hablaron diversas autoridades, y colectivos, y a las 12.00 horas, se formó un “NO” humano en uno de los campos, con todos los participantes que fue fotografiado por una avioneta y un helicóptero, que se habían desplazado a Les Alcusses.
Tanto el Alcalde de la Font de la Figuera, como el de Moixent, mantuvieron su postura de realizar todas las gestiones necesarias para intentar eviatar que allí se ubicara una planta de tratamiento de residuos. Mañana el Ayuntamiento de Moixent celebrará un pleno
extraordinario en el que se tratará aprobar un acuerdo para ejercer todas las acciones necesarias judiciales y extrajudiciales para la defensa de la normativa turística, urbanística y de residuos. Por otro lado se acordará iniciar las actuaciones necesarias para declarar Les Alcusses Paisaje Protegido, aunque actualmente tiene la máxima protección urbanística.
El martes los Alcaldes de los pueblos afectados y miembros de la Plataforma acudirán a una reunión con el Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, donde tratarán la situación.